La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 44 años en el zaragozano barrio de Actur como presunto autor de un delito de daños intencionados, tentativa de robo con violencia y atentado contra la autoridad. Este individuo, identificada como A. F. T. G., fue sorprendido por un agente fuera de servicio realizando daños en la carrocería de distintos vehículos estacionados en la avenida Pablo Ruiz Picasso.

Los hechos tuvieron lugar, según fuentes policiales, a las 23.55 horas. Un agente municipal le sorprendió tras romper la ventanilla de una furgoneta aparcada en el lugar y se encontraba en el interior sustrayendo distintos efectos. Tras avisar a sus compañeros, llamando a la sala del 092, trató de impedir el robo. Su intervención provocó la reacción violenta de A. F. T. G., que se enfrentó a él y emprendió la fuga.

No obstante, minutos después era interceptado en la calle de Emeline Pankhurst. En esta ocasión también trató de seguir huyendo y amenazó con una navaja a varios de los policías cuando procedían finalmente a su detención. El hombre fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía que llevará a cabo la investigación. Hoy está previsto que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, que estará en funciones de guardia.