AMEPHU/BPW Aragón y CIEM Zaragoza han firmado un convenio de colaboración para promover el liderazgo y empoderamiento de las mujeres y el impulso de sus proyectos empresariales, con el fin de potenciar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU número 5 ‘Igualdad de Género’ en el ámbito económico aragonés.

La firma del acuerdo se ha escenificado esta semana y fue rubricado por la presidenta de AMEPHU/BPW Aragón, Carmen Fernández, y la Gerente del Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital (CIEM Zaragoza), Romy Piñeyroa.

CIEM Zaragoza, a través de Grupo Init, y AMEPHU/ BPW Aragón reconocen la complementariedad de sus propuestas profesionales y establecen un entorno de colaboración y comunicación mutua de las iniciativas propias o conjuntas de cara a generar y fomentar el liderazgo de las mujeres en el entorno profesional y favorecer el desarrollo de sus proyectos y el establecimiento de redes profesionales.

AMEPHU/ BPW Aragón Forma parte de BPW Spain, es una asociación de carácter intersectorial que agrupa a un amplio colectivo de mujeres empresarias y profesionales de las provincias de Huesca y Zaragoza cuyo objetivo es fomentar la transferencia de conocimiento, la generación de redes comerciales entre sus asociadas, la representación, gestión y defensa de los intereses de las mismas.

Ciem Zaragoza es un centro de emprendimiento del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionada por el Grupo Init, pionero en España en impactar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU. El impacto en el objetivo 5. Igualdad de género se refuerza a través del movimiento Coordinadas cuyo objetivo es fomentar e impulsar el liderazgo y emprendimiento de las mujeres.