Amibil es galardonada con la Medalla al Mérito Humanitario de la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad (AMIBIL) de Calatayud ha recibido la Medalla al Mérito Humanitario de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud ‘Ramón y Cajal’. Un galardón que premia la labor de profesionales, empresas o instituciones que se caracterizan por su actitud humanitaria y benefactora hacia los más necesitados.

Amibil recibe esta Medalla por su entrega y servicios a causas humanitarias, en concreto en el ámbito de la discapacidad en Calatayud y su comarca en los últimos 20 años. Desde la asociación han recibido con entusiasmo la noticia ya que supone el reconocimiento de su trabajo por parte de una institución nacional. El próximo jueves recogerán el premio en el Centro Cultural de los Ejércitos, en Madrid.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha felicitado a José Daniel Arias, presidente de Amibil por la “excelente noticia”, que supone el reconocimiento “a una labor callada durante años para mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual en el ámbito rural, con la firme convicción de que ninguna persona se vea obligada a dejar su vida en nuestro entorno para recibir atención en otros puntos de la comunidad”.

Para la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, “esta Medalla está pensada para asociaciones, ONGs y particulares que trabajan solidariamente en causas humanitarias y acciones sociales para mejorar la vida de los más necesitados y desprotegidos. Personas excelentes que son absolutamente necesarias para que el mundo sea un lugar más agradable en el que vivir”.

Sobre Amibil

Desde 1995, Amibil, que forma parte de Plena Inclusión Aragón, ofrece servicio de tratamientos integrales en atención temprana y postemprana dirigida a niños, jóvenes y adultos de la comarca de Calatayud y comarcas colindantes. Su puesta en funcionamiento supuso un servicio pionero en Aragón para la atención integral de personas con discapacidad.

En Amibil las familias son las verdaderas protagonistas participando activamente en la toma de decisiones y la defensa de los derechos que afectan a las condiciones de vida de sus seres queridos, personas con discapacidad y/o pluridiscapacidad. Desarrolla programas centrados en la persona con el objetivo de prestar una atención especializada y profesional a los usuarios y familias a través de la gestión de recursos, servicios y programas.

La labor de Amibil ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la Ciudad de Calatayud, entregada en 2014 por el Ayuntamiento de la localidad; el reconocimiento a su labor por las asociaciones Alfonso I El Batallador, el Club Deportivo Maluenda y la Real Hermandad de la Piedad y la Sangre de Cristo. Amibil ha sido reconocida como entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior y ha recibido el premio a las buenas prácticas en el programa ‘adultos solos’ del Colegio de Trabajadores Sociales de Aragón.