Los amigos de José Luis Iranzo no se conforman con la versión oficial del suceso que costó la vida al ganadero andorrano y a dos miembros de la Guardia Civil de Alcañiz el pasado 14 de diciembre, junto a un masico situado cerca de la carretera de Albalate del Arzobispo, donde solo nueve días antes dos vecinos habían resultado heridos por arma de fuego.

El supuesto autor de los dos hechos, el serbio Norbert Feher, fue detenido en la madrugada del día 16 del mismo mes en una carretera del Maestrazgo, a unos 80 kilómetros del lugar del triple asesinato.

Por ese motivo, mediante un comunicado emitido ayer, han solicitado al subdelegado del Gobierno en Teruel que les reciba y les expliqué cómo fue posible que, pese al dispositivo desplegado, «un asesino muy peligroso haya estado 10 días campando en unos pocos kilómetros».

272 AGENTES

La plataforma creada por personas del entorno de Iranzo se propone plantear al representante del Ejecutivo central en Teruel «todas las dudas» que albergan respecto a la operación organizada a partir del 5 de diciembre para localizar y detener al sospechoso.

«¿De verdad se han puesto los medios necesarios desde que se produjeron los primeros intentos de asesinato?», se preguntan en el mismo escrito los amigos de José Luis Iranzo, que se dicen «indignados» por los graves sucesos que han sacudido la comarca.

Estos desean asimismo que el subdelegado del Gobierno en Teruel aclare una serie de declaraciones que se han realizado durante las últimas fechas en las que se elogia la organización y actuación del dispositivo.

Por otro lado, el representante de la Agrupación Unificada de Guardias Civiles de Teruel, Cristóbal Soria, ha manifestado al diario digital Eco de Teruel que en toda la provincia están destinados solo 272 agentes, una cifra que se sitúa por debajo de los medios que serían necesarios para realizar unas labores de vigilancia y prevención efectivas.