Con el lema Aragón, Reino del Agua y del Amor Infinito, un grupo de periodistas chinos está visitando, en un viaje que se prolongará durante siete días, los lugares más emblemáticos de la comunidad aragonesa. Todo ello en un viaje adaptado a los gustos y peculiaridades del mercado asiático y que pretende seguir atrayendo turistas de ese país. De hecho, los reporteros proceden de una televisión que cuenta con una audiencia estimada de 100 millones espectadores, una revista que leen más de 500.000 lectores y otra revista más de la compañía aérea China Southern Airlines.

Este viaje de familiarización, con el objetivo de dar a conocer los encantos de Aragón, ha sido coordinado por la Dirección General de Turismo del Gobierno aragonés, a través de la Oficina de Turismo de España de Cantón (China).

Así, ayer se desarrolló el sugerente itinerario Desarrollo de los sentidos en torno a suculentos manjares y experiencias únicas con la visita del Pilar, Puerto Venecia y La Seo. Ya hoy se dirigirán a la villa medieval de Alquézar y su colegiata en la jornada Donde las piedras cuentan bellas historias de tiempos pasados. Ya el miércoles tendrán oportunidad de ver La tradición del arlequín veloz y la fiesta del tomate rojo1 en Tarazona, donde se les mostrará la zona, la Catedral y la Judería.

Bajo el lema Reino del agua eterna y del descanso del viajero, los periodistas acudirán, el cuarto día, al Monasterio de Piedra y a uno de los Balnearios de Aragón, Sicilia, villa termal por excelencia. Conocimiento y visión de los ancestros, y el bello caminar por el pueblo más bonito de España les llevará hasta Dinópolis y Albarracín.

El penúltimo día conocerán Teruel, La ciudad del amor infinito y el placer en familia y la zona Expo en Zaragoza. Como broche final, El abrazo de la historia y los tiempos modernos con una visita a la Aljafería.