La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del instituto Grande Covián de Zaragoza ha alertado esta semana en un comunicado que el Gobierno de Aragón ha decidido prescindir de un grupo de Bachillerato en la oferta de vacantes de admisión al primer curso que está abierta hasta el miércoles. La asociación alega que el centro público tiene demanda suficiente pero que el Departamento de Educación busca priorizar el proceso en los institutos Pablo Serrano y Santo Domingo de Silos.

El AMPA ya alertó el pasado curso sobre la posibilidad de que se priorizaran las vías abiertas en los centros concertados del barrio de Las Fuentes. Por el momento, han colgado en internet un modelo de reclamación ante el Gobierno de Aragón en el que reclaman que se tenga en cuenta «la libertad de elección de centro» para evitar la pérdida del aula. «Al final del proceso de admisión, entreguemos todas las reclamaciones para hacer la máxima presión posible», indican.

Los padres y madres del instituto Grande Covián dicen no conocer la lógica que lleva a la DGA a tomar esta decisión. «Todos los años las notas en la selectividad son más altas que la media, así que no entendemos qué buscan con esta medida», explicó una madre que prefirió no identificarse. El próximo miércoles, en el caso de que no existan plazas suficientes para todas las solicitudes, algunos alumnos se quedarán sin el centro elegido en primera opción.