Las obras de ampliación de las aceras de la calle Federico Ozanam de Zaragoza obligan a modificar la circulación del entorno, según ha informado el Ayuntamiento.

Desde este miércoles, 16 de julio, y hasta el 14 de agosto se cortará a la circulación la calle Altair desde Federico Ozanam, se invertirá el sentido del tráfico en Osa Menor, entre Tulipán y Aries, y se modificarán varias paradas de las líneas 24 y 36 del autobús urbano.

Los trabajos de ampliación de las aceras de Federico Ozanam, que comenzaron el 7 de julio, se desarrollan en el lado de los números impares, entre las calles Berenice y Flor de Lis y pretenden dar continuidad a una actuación similar que se desarrolló el año pasado entre Plaza Inmaculada y Berenice.

El desarrollo de las obras obliga a cortar el acceso del tráfico a la calle Altair desde Federico Ozanam y a desviar las líneas 24 y 36, suprimiendo las paradas de Federico Ozanam, Aldebarán, Las Pléyades, Tulipán 79 (terminal de la línea 36), Tulipán 67 (terminal de la línea 24) y Tulipán 27, y a habilitar otras provisionales en Federico Ozanam 9 y Aries 15.

Así, los autobuses de la 24 y 36 circularán por Francisca Millán, girarán a la izquierda para tomar la calle Obispo Peralta y Proción, desde ahí efectuarán un giro a la izquierda a la calle Osa Menor y Aries, donde realizarán las terminales provisionales de las líneas para retomar sus itinerarios habituales en la rotonda de Vía Láctea, sentido centro ciudad, según las fuentes.

Para facilitar el tránsito del transporte público será preciso evitar el aparcamiento en algunas calles del entorno y también se invertirá el sentido de circulación en la calle Osa Menor, entre Tulipán y Aries.

La actuación, que supone una inversión de 80.000 euros, permitirá que los andadores pasen de 0,70 a 1,80 metros.