El Departamento de Educación comenzará las obras de ampliación del colegio de la localidad turolense de Cuevas de Almudén este año. Así lo aseguraron fuentes de la consejería a este diario, quienes apuntaron que la paralización de los trabajos se debe a "una cuestión administrativa", ya que, según matizaron, la DGA está pendiente de la publicación de la licitación de las obras para comenzar las reformas.

A finales del pasado mes de julio, la alcaldesa del municipio, Francisca Marzo, denunció que "la falta de presupuesto" estaba detrás del parón de los trabajos. Sin embargo, desde Educación matizaron que "las obras se van a hacer sí o sí este año, no existe ninguna cuestión ecomómica que retrase este proceso y Cuevas de Almudén tendrá un colegio más grande".

Además, el departamento garantizó que la inversión por parte de la DGA para esta ampliación del centro está en torno a los 100.000 euros. "Tal y como se anunció desde un principio", añadieron la fuentes.

Para el próximo curso escolar 2014-2015 está previsto que se matriculen 28 niños en el colegio de esta localidad. Al centro acudirán alumnos de Mezquita de Jarque, Jarque de la Val e Hinojosa de Jarque. El centro de Cuevas de Almudén pertenece al CRA Pedro Antonio Crespo, donde se integran ya las aulas de Aliaga y Camarillas.

El portavoz de CHA en materia de Educación en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ya registró una pregunta parlamentaria dirigida a la consejera de Educación, Dolores Serrat, con el objetivo de saber "las razones" por las que se han retrasado el comienzo de las obras y adaptación del centro.

Desde Educación recuerdan que, además de la remodelación del colegio escolar de Cuevas de Almudén, se están llevando a cabo obras de mejora en 46 centros educativos de la provincia de Teruel gracias al convenio de colaboración entre el departamento aragonés y la Diputación Provincial de Teruel.