Los vehículos pesados continuarán sin poder circular por la carretera nacional francesa RN-134 en el valle del Aspe hasta que finalicen las obras geotécnicas y de reparación de un muro de sostenimiento en la vía.

La Prefectura de los Pirineos Atlánticos ha informado a la Subdelegación del Gobierno en Huesca que debido a estos trabajos en el paraje "Lacondre", entre los kilómetros 111,040 y 111,080 de la citada vía, se ha ampliado la prohibición de que circulen los vehículos de más de 3,5 toneladas que estaba previsto que acabara hoy.

En la zona de obras existe un paso alternativo para los vehículos ligeros entre el kilómetro 110,940 y el 111,315, regulado por semáforos y con limitación de la velocidad a 50 kilómetros por hora, ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Huesca en un comunicado.

Los vehículos pesados que procedan de Francia en dirección a España serán desviados por Goumençon, circunvalación de Oloron Sainte-Marie, RD 936 a Sauveterre de Bearn, RD 933, RD430 hasta la autopista A-64 y posteriormente por la A-63 hasta la frontera de Irún, frontera que deberá utilizarse en ambos sentidos de la circulación.