Representantes de la empresa Amylum reconocieron esta semana a la concejala de Medio Ambiente, Lola Campos (PSOE), que la plaga de tórtolas turcas en el distrito del Rabal se ha convertido en un problema y que están dispuestos a implicarse en su erradicación. La facilidad con la que las aves acceden al cereal almacenado en los depósitos de esta empresa ha favorecido su asentamiento en Zaragoza, pese a que su presencia ha respondido siempre a ciclos migratorios.

Hace diez días se constituyó un equipo de trabajo para buscar soluciones a la insalubridad que origina la presencia de estas aves en el barrio. La colaboración con Amylum fue una de las medidas prioritarias que se acordó desarrollar. Según explicó el vicepresidente de la Junta Municipal del Rabal y miembro del equipo de trabajo, José Miguel Romeo (PSOE), "la empresa ha reconocido que existe un problema y se ha mostrado dispuesta a colaborar". Próximamente se mantendrá una nueva reunión con representantes de Amylum para concretar las líneas de acción.

Respecto al segundo acuerdo alcanzado hace diez días, Romeo adelantó que ya se está redactando el bando que se buzoneará por los barrios del distrito para recordar a los ciudadanos que una ordenanza municipal prohibe dar de comer a las aves.