+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Anadón y Darias apuestan por que los funcionarios mantengan el teletrabajo por el momento

La ministra y el consejero aragonés mantienen una reunión

 

Pérez Anadón en la reunión telemática.. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
27/05/2020

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se reunió ayer por videoconferencia con el consejero de Hacienda y Administración Pública de Aragón, Carlos Pérez Anadón, con en el que abordó el proceso de desescalada y la situación del empleo público en la comunidad. Así, ambos arcordaron que de forma prioritaria y durante la reincorporación, los empleados públicos que puedan sigan manteniedo fórmulas de trabajo no presencial.

Esta reunión se enmarcó en los encuentros que inició el lunes con los distintos consejeros autonómicos con competencias en materia de Función Pública, para avanzar en asuntos comunes de su gestión y compartir la experiencia de los últimos meses en materias como gobernanza y empleo público.

Carolina Darias abordó con Pérez Anadón la situación de las administraciones públicas, estatal y autonómica, y los procesos de desescalada. En la Administración General del Estado, la ministra firmó el 4 de mayo con sindicatos CSIF, UGT, CCOO y CIG, integrantes de la Mesa General de Negociación de la AGE, el acuerdo sobre medidas para la incorporación presencial progresiva de los empleados públicos en el marco del llamado Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

En la reincorporación se tratará también de flexibilizar horarios, y de que atención al público sea preferentemente de forma telemática, aforos reducidos y cita previa en la atención presencial.
Según acordaron, la incorporación presencial, a la que no accederá en las primeras fases el personal más vulnerable, se realizará atendiendo siempre las recomendaciones sanitarias, adoptando las medidas necesarias en materia de prevención y seguridad. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla