El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, le ha pedido al alcalde Pedro Santisteve que eche marcha atrás en la decisión de tomar el poder de las sociedades municipales, tras conocer los informes del secretario y el interventor que dejan sin efecto el decreto del consejero de Economía, Fernando Rivarés, del 29 de mayo, para permitir la transferencia de dinero a estas sociedades.

Este movimiento realizado por el consejero municipal tenía como objetivo permitir la transferencia de dinero a las sociedades y anular la moción aprobada por el pleno el pasado 2 de marzo para declarar como no disponibles los fondos de estos organismos.

"Quiero decirle al alcalde en público que después de esto no sigamos por el mismo camino y volvamos a la normalidad democrática", ha manifestado Anadón en declaraciones facilitadas por su partido.

En ese sentido, el portavoz socialista ha acusado a Zaragoza en Común de utilizar "mecanismos torticeros" para no encarar el problema derivado de la decisión de retirar la representación equitativa de los grupos municipales en los consejos de administración de las sociedades.

"Cada vez se está quedando en una situación más angosta", ha añadido Anadón, quien ha reiterado su disposición a agilizar todas las reuniones de patronatos y sociedades si se recupera la proporcionalidad de los grupos.