El Grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Huesca detuvo ayer a un joven de origen gambiano y de 23 años como supuesto responsable de la violación sufrida por una anciana de 94 años, vecina de Tamarite de Litera.

Al parecer, los hechos se produjeron el sábado por la noche, cuando un individuo entró en la vivienda de la anciana y la agredió. Según informa el Instituto Armado, el rastro de sangre dejado al romper la ventana y el resto de indicios biológicos y físicos recogidos por los investigadores permitieron localizar al presunto autor de los hechos, un joven inmigrante de Gambia que se había asentado recientemente en Tamarite.

El autor, que pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, está imputado por un delito de agresión sexual, lesiones y allanamiento de morada puesto que la víctima no autorizó la entrada a su casa a su agresor.

El joven permaneció hasta su mayoría de edad en un centro de Lérida, del que fue finalmente expulsado a causa de su comportamiento.

Tras denunciarse los hechos a través de una llamada al teléfono de emergencias del 062 de la Guardia Civil, la víctima de la agresión fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones sufridas, si bien ya ha sido dada de alta.