+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SINIESTRO EN UNA VIVIENDA

Una anciana pierde la vida al escapar de un incendio

De 84 años, residía San Martín Moncayo y fue encontrada por un vecino

 

Una dotación de bomberos en la vivienda de la anciana fallecida. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
01/04/2019

Conmoción en San Martín del Moncayo después de que ayer, a primero hora de la mañana una vecina de la localidad perdiera la vida mientras intentaba salir de su casa, donde se había originado un incendio. Fue un vecino el que encontró el cadáver de la fallecida que, según las primeras hipótesis, debió de caerse fruto del nerviosismo.

A las 9.45 horas la Guardia Civil recibió el aviso alertando de que se había encontrado un cadáver, correspondiente a F.V.M.V. Según informaron desde el Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), los bomberos recibieron el aviso del fuego y de que había una víctima mortal en torno a las 10.15 horas de ayer, pero se desconoce la hora a la que pudo comenzar el incendio. Tampoco trascendió quién dio la voz de alarma. Inmediatamente las dotaciones del parque de Tarazona acudieron al lugar con un camión y un vehículo de intervención rápida y sofocaron las llamas que se habían propagado a toda velocidad por la primera planta de la vivienda, afectando a la primera planta del edificio, fundamentalmente a la cocina, el salón y el dormitorio.

Las hipótesis apuntan a que la mujer trató de salir de su casa a toda velocidad al iniciarse el conato de incendio. Debido a su edad, con una movilidad limitada, pudo tropezar con algún elemento del hogar o simplemente caerse de forma fortuita, de manera que no pudo salir a tiempo de su domicilio. El cuerpo de la anciana no tenía signos de violencia. Hasta el lugar de los hechos acudieron los servicios médicos que certificaron la defunción de la mujer, una patrulla de Seguridad Ciudadana y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona para el levantamiento del cadáver. Este trágico suceso despertó una gran curiosidad de los vecinos que se acercaron hasta la zona para informarse sobre lo sucedido. El fallecimiento de esta vecina generó una gran conmoción.