Un hombre de 70 años, español y vecino de Zaragoza, ha sido detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la capital aragonesa como presunto autor de un delito de abusos sexuales continuados a un menor de nueve años que padece una deficiencia psíquica. Al parecer, aunque ambos se conocían, el adulto utilizaba regalos e incluso dinero para atraer al pequeño a su domicilio.

SIN ANTECEDENTES Según informaron fuentes policiales, la madre del niño afectado por los abusos era amiga del presunto autor de los mismos, cuya identidad es Eugenio C. G. y que no cuenta con antecedentes ni policiales ni penales.

Al parecer, el anciano solía llevar a su casa al pequeño, del mismo barrio, y le enseñaba a realizar actos de contenido sexual. Los encuentros siempre se producían en la vivienda del detenido. Para que el menor accediera a acudir al inmueble, el presunto pedófilo solía entregarle regalos e, incluso, en algunas ocasiones le daba dinero para persuadirle.

Las fuentes consultadas agregaron que tras las investigaciones realizadas por el Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza sobre la base de los hechos denunciados y después de explorar a la víctima, ésta relató las experiencias sexuales que tenía con el presunto pedófilo.

El sospechoso, que ya ha sido puesto a disposición judicial, ha negado los hechos que se le imputan, aunque no ha trascendido la decisión adoptada por el juez de guardia.

Al tratarse de un menor, la Policía no ha facilitado datos sobre si los abusos se han prolongado mucho en el tiempo ni sobre las secuelas que ha podido causar al pequeño. Asimismo, tampoco se ha desvelado cómo se descubrieron los hechos. En los últimos años han sido varias las denuncias interpuestas contra adultos por presuntos abusos sexuales a menores.