Un anciano de 83 años con problemas de movilidad fue rescatado en la mañana de ayer ileso tras producirse un incendio en una vivienda situada en la localidad de Angüés, en las cercanías de Huesca. En el edificio se hallaban en total, en ese momento, cinco personas de la misma familia. Cuatro de ellas, dos adultos y dos niños, pudieron salir por sus medios a la calle, si bien los mayores inhalaron humo y tuvieron que ser trasladados al hospital San Jorge, en la capital oscense, para recibir asistencia médica.

Un familiar y un vecino trataron entonces de llegar hasta donde se hallaba el anciano, pero no lo consiguieron, por lo que intervinieron un agente de la Guardia Civil del puesto de Angüés y el alcalde de la localidad, los cuales sí pudieron penetrar en la vivienda sirviéndose de una escalera por la que subieron a la primera planta.

En los primeros momentos, sirviéndose de extintores y de una manguera lograron evitar la propagación del fuego hasta que llegaron efectivos de los Bomberos de la Diputación de Huesca, que extinguieron las llamas.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el anciano que fue rescatado se encuentra en buen estado de salud. Además, indicaron que se ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego, que según los primeros indicios obedece a causas accidentales.

Los afectados vivieron momentos de angustia al comienzo del incendio por la dificultad existente para llegar hasta donde se hallaba la persona que había quedado atrapada en la casa y de la que no podía salir por sí sola porque tiene problemas de movilidad. Se llegó incluso a temer que había sido alcanzada por las llamas.

El suceso generó una gran preocupación en la pequeña localidad oscense, que apenas cuenta con unos 400 vecinos, y numerosas personas salieron a la calle asustadas mientras se desarrollaban las tareas de rescate. El fuego afectó a distintas estancias y destruyó parte del mobiliario.