+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS

Ángel Gimeno también aspira a presidir Aragón con Ciudadanos

El exconsejero socialista en 1995 anuncia su candidatura. Ya concurrió a unas primarias, en el PSOE de Madrid, rivalizando con Tomás Gómez

 

Ángel Gimeno es militante de Ciudadanos en Jaca. - EL PERIÓDICO

A. IBÁÑEZ
25/01/2019

En menos de 24 horas, y antes incluso de que se haya convocado, el proceso de primarias de Ciudadanos para encabezar la candidatura a la Presidencia de Aragón se ha animado. Si el pasado miércoles el periodista Daniel Pérez Calvo anunció su intención –bendecida por la dirección del partido– de concurrir al proceso, ayer hizo lo propio el militante de Jaca Ángel Gimeno. Por tanto, y aunque aun quedan varios días para que puedan postularse nuevos aspirantes, por primera vez en Aragón la formación naranja tendrá que celebrar una campaña para que los distintos candidatos confronten sus posiciones.

Ángel Gimeno es un viejo conocido en la política, con una larga trayectoria pública en el PSOE. De hecho, Gimeno fue consejero de Economía y Hacienda en una de las etapas más convulsas del socialismo aragonés, a mediados de los años 90, durante la presidencia de José Marco y Ramón Tejedor. Fueron apenas seis meses del año 1995. Gimeno es hermano del actual consejero de Hacienda en el Ejecutivo socialista, Fernando Gimento. Durante más de dos décadas fue militante socialista, y tras su marcha de Aragón llegó a tener cierto protagonismo público en Madrid, tras intentar concurrir en primarias para rivalizar con Tomás Gómez y arrebatarle la Presidencia de esa comunidad a la popular Esperanza Aguirre. Tras su derrota en ese proceso, comenzó a tener una activa presencia en algunos canales de televisión y en redes sociales, donde hacía comentarios de actualidad política y económica hasta que en el año 2010 se dio de baja del PSOE tras la publicación de un polémico manifiesto contra las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

En los últimos años ha manifestado su preferencia por Ciudadanos y Albert Rivera, al que comunicó su intención de presentarse al proceso abierto en Aragón para ser aspirante al Pignatelli,

La noticia sorprendió ayer al hacerla pública él mismo, sobre todo después de que el director de Onda Cero Aragón y responsable de Atresmedia en la comunidad, Daniel Pérez Calvo, anunciara su intención de presentarse al proceso. A diferencia de Gimeno, Pérez ha sido invitado por la dirección, que puede proponer personas independientes. Otro de los requisitos para aspirar a unas votaciones primarias en la formación naranja es ser militante con un mínimo de nueve meses de antigüedad. A mediados de febrero se abrirán estas primarias. De momento, solo han trascendido estos dos nombres, aunque podría haber más candidatos en cuanto se abra el plazo oficial para presentarse.

De este modo, Ciudadanos se incorpora al club de partidos que celebran estas votaciones internas para designar a sus principales candidatos, algo que hasta hace cuatro años tan solo hacían las formaciones de izquierdas.

Mientras esto ocurre en el partido de Rivera para la Presidencia de Aragón, menos se sabe del proceso para el Ayuntamiento de Zaragoza. Ahí no ha trascendido ningún nombre y aunque también se especula con la posibilidad de que se busque un candidato con un perfil independiente, la formación ha comenzado a diseñar una posible candidatura a la espera de que puedan presentarse candidatos.

   
1 Comentario
01

Por LIA 13:03 - 25.01.2019

Hola pico pico gorgorito ,yo cuando veo vaivenes siendo ya mayorcitos ,me dan poca credibilidad , hoy aqui y mañana donde me dejen.