La candidata de CHA a las elecciones al Parlamento Europeo por la coalición Primavera Europea, Ángela Labordeta, ha dicho hoy en un acto en Teruel que quiere llevar a las instituciones europeas la mejora de infraestructuras turolenses y el futuro de las comarcas mineras.

Así lo ha explicado en un acto junto al presidente de CHA, José Luis Soro, en la que han dado a conocer la exposición "Más Aragón", que cuenta con varios elementos didácticos para fomentar el conocimiento y el amor por Aragón.

Labordeta ha hecho hincapié en la necesidad de ayudas públicas para frenar la despoblación, la importancia de mejorar las comunicaciones y de conservar el patrimonio y el paisaje de la provincia.

Además, ha hecho alusión a las comarcas mineras que, en su opinión, también necesitan de apoyo en el Parlamento Europeo: "No se puede dejar a abandonado a su suerte a las cuencas mineras, así que reclamaremos que Europa se moje por este territorio".

De esta manera, CHA reclamará" activar todas las vías públicas posibles para implantar una alternativa sostenible a su situación, apostando por un modelo de desarrollo que permita crear empleo y fijar población en el territorio".