+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

Angela Labordeta, ratificada como candidata de CHA a las elecciones europeas

 

EFE
05/04/2014

Angela Labordeta ha sido ratifica hoy por Chunta Aragonesista (CHA) como su candidata para las elecciones europeas del 25 de mayo, a las que concurre dentro de la coalición Primavera Europea, integrada por ocho formaciones en la que ocupará el tercer puesto.

En un encuentro con los medios de comunicación en un hotel de la capital aragonesa, Angela Labordeta ha destacado que ha aceptado la candidatura por tres razones, por su amor a Aragón, porque desea que Europa cambie y por su compromiso con Chunta Aragonesista.

Europa en un momento de su historia fue un referente de las libertades, "cuando tenía todo lo que no teníamos" aquí, pero "se ha convertido en la Europa de la opresión", y "yo quiero reclamar" esa otra Europa, ha señalado.

La candidata, hija del cantautor, escritor y político fallecido José Antonio Labordeta, quien fue diputado de CHA en el Congreso durante dos legislaturas, ha remarcado que la coalición con la que se presenta es muy plural y recoge los valores de la nueva política.

Para la candidata aragonesista, esta coalición de partidos incorpora la nueva política y tiene como valores fundamentales su implantación territorial, la izquierda y la ecología

Es una coalición "que arranca con mucha fuerza", que está "levantando unas expectativas muy favorables", porque es la unión de muchos partidos de izquierda para construir otra Europa, la de las personas.

Angela Labordeta ocupará la tercera posición en la lista de la coalición, que encabezan los candidatos de Compromis y Equo, y cree que hay posibilidades de salir elegida y de que CHA pueda estar en Europa.

Al respecto, ha resaltado que la formación nacionalista siempre ha estado en Europa, a donde ha llevado asuntos como el Canfranc, el trasvase del Ebro, el proyecto de Castanesa, las lenguas o el tema del "fracking".

La candidata ha sido ratificada por el Comité Nacional de la formación nacionalista que se ha reunido hoy en la capital aragonesa, ha informado el presidente de CHA, José Luis Soro.

Primavera Europea la integran Compromís, Equo, CHA y otros cinco partidos políticos de menor tamaño, Participa, Por un Mundo Más Justo, Partido Castellano, Caballas y SIEX, quienes se presentan como una alternativa a las políticas de "austericidio que empobrecen a millones de personas e hipotecan el futuro de los jóvenes".

Los tres primeros candidatos son el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià (Compromis); el activista e investigador ecologista Florent Marcellesi (Equo), y la escritora y periodista Ángela Labordeta.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
19 Comentarios
19

Por moises 17:03 - 06.04.2014

Si labordeta no va a a europa a decir que haragon existe, ningún otro lo hará. Se nota que tienen miedo aquellos que llevan 30 años chupando del bote a perder su silla europea porque no saben hacer otra cosa que aplaudir a sus líderes

18

Por Jesús 13:41 - 06.04.2014

CHA se está revelando como legitimadora y apuntaladora de un sistema corrupto y mafioso. Su "esfuerzo" por converger con una unidad de izquierda amplia y honesta ha sido nulo. Han vendido su afán de pesebre por la posibilidad de una alternativa real a la coalición PP y PSOE (PPSOE) que cada vez está más cerca de ser una realidad. Los votantes de Izquierda no somos idiotas, esto les pasará una grave factura. La negación de mi voto ya está decidida.Seguro que cundirá el ejemplo.

17

Por mero 9:52 - 06.04.2014

sin entrar a valorar las cualidades politicas de esta chica, porque las desconozco y no sabia que estaba metida en politica o se acaba de meter o la han metido, el apellido vende mucho, en todos los lados,,,,,

16

Por DanielG 9:43 - 06.04.2014

Ojala por una vez esta tierra de apoyo a un partido y una candidata que solo ve y lucha por Aragon que es lo único que nos tenia que importar. Unidos seremos mas grandes

15

Por jacinto 9:43 - 06.04.2014

Es la pelicula de Eddy Murphy, De incompetente a presidente a la aragonesa. Lamentable

14

Por Labordeta fan 8:40 - 06.04.2014

Me alegro que el nombre de Labordeta siga muy presente en CHA donde siempre estuvo porque uno y otro forman parte de lo mismo, más que les pese a resentidos izquierdistas. Larga vida a la verdadera izquierda aragonesista que lucha por un desarrollo socioeconomico sostenible.

13

Por fer laliena 20:54 - 05.04.2014

Qué país este Aragón nuestro. Se haga lo que se haga desde el nacionalismo aragonés.... a degüello sin dar oportunidad. Ya está bien! Mi voto lo tiene.

12

Por aragonés no por interés 20:41 - 05.04.2014

No pongo en duda las posibles virtudes de esta señora puesto que no la conozco, aunque intuyo que por el apellido delata su origen. Pero lo que sí que no veo es esta sarta de comentarios de acólitos del partido, con los cuales dan a entender que es lo suficientemente popular y preparada como para que todo el mundo lo dé por bueno. Ya digo, ni bien ni mal, sólo que todo está por ver, y de momento les diría a los de la CHA que hagan algo más que una mera propaganda y el eslogan fácil, muy propio de partido de su perfil.

11

Por chesus 19:43 - 05.04.2014

noragüena Angela...a treballar...a patiar Aragón...a dar-te a conoxer...Rasmia y Aragón

10

Por aragonesa 19:09 - 05.04.2014

Como siempre más valorada esta decisión fuera de Aragón que aquí..Menos mal que nos queda Chunta Aragonesista . Gracias y enhorabuena a Angela