La candidata de CHA al Parlamento europeo en la lista de la coalición Primavera Europea Ángela Labordeta ha afirmado hoy que "es posible" otra manera de hacer política y de construir Europa y otro proyecto para hacer de Aragón "un lugar con mayor justicia social".

Así lo ha indicado en la presentación en Zaragoza de los candidatos de CHA de la coalición Primavera Europea -junto a ella, Miguel Martínez Tomey, Chusé Ignacio Felices, Marta Carrés, María José Pérez y Carmen Ruiz-, según ha informado el partido.

Labordeta ha asegurado que se van a "dejar la piel" por intentar sacar un buen resultado en estas elecciones, porque es necesario que las demandas de las gentes de Aragón "tengan voz y voto, de manera directa, en el Parlamento europeo".

Ha puesto como ejemplo la reapertura del ferrocarril del Canfranc, el rechazo al trasvase del Ebro, las ayudas públicas para territorios afectados por la despoblación y también para que no haya "presas como la del Bergantes ni unión de las estaciones de esquí a costa del Pirineo".

Labordeta ha reclamado también un lugar para la cultura y la educación, el empleo y la dignidad porque "ya estamos hartos -ha dicho- de la Europa de los mercados" y de los políticos "que no tienen como su principal objetivo cuidar y dignificar la vida de las personas".

En la presentación también han intervenido el secretario general y el presidente del partido, Juan Martín y José Luis Soro, quienes han animado a la participación y a realizar una "campaña puerta a puerta" para llevar el mensaje de CHA, de Aragón y de Primavera Europea.

Por su parte, Martínez Tomey ha destacado el trabajo realizado durante los últimos cinco años por CHA en Europea, que ha permitido llevar temas como la lucha contra el "fracking", el respeto a la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o las comunicaciones directas de Aragón con Europa.

Finalmente, Marta Carrés ha subrayado que lo importante es "no dejar Europa otra vez en manos de los mismos políticos mercaderes que nos llevan al empobrecimiento", y Carmen Ruiz ha incidido en que las "recetas de austeridad" marcadas desde Europa han sido "un fracaso", pero esta situación "es reversible".