La Fiscalía Anticorrupción solicitó ayer al juez instructor del caso saqueo que impute por blanqueo de capitales a María Luisa Roca Sánchez, esposa del empresario Miguel Cantero Molés, también implicado en este asunto que investiga la supuesta malversación de 80 millones de euros en las obras de urbanización de Plaza.

La solicitud llegó en forma de fax al magistrado José Ignacio Martínez como respuesta a un auto, que adelantó EL PERIÓDICO, en el que abría la puerta a ello, debido a que destacaba que con los ingresos netos anuales de 28.000 euros "no era suficiente" para generar capacidad de ahorro para la adquisición de un inmueble, cinco plazas de garaje, dos trasteros, un local comercial y, por último, dos pisos con su marido.

Algo que también recalcan desde esta Fiscalía especializada que especifican que esa cantidad "la recibe como trabajadora del Salud, a las que hay que sumar unos ingresos no periódicos que anualmente han sido entre los años 2005 y 2013 de 29.000 a 35.000 euros".

Otro elemento de incriminación que resalta es que a pesar de todo ello "ha logrado realizar ingresos por una cantidad total de 215-360 euros".

El ministerio público no enumera más detalles en su comunicación al Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza porque tal y como reconoce "se exponen tanto en el informe policial realizado por la UDEF como en la resolución judicial".

El marido de Roca Sánchez está siendo investigado por si con la empresa Micar cargó a las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza 182.073 euros en facturas falsas y con CR Consultores, otros 80.684.

Ahora el juez deberá decidir si esta mujer pasa a formar parte de la lista de 21 imputados por esta causa.