+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIFULCA ANTE EL HOGAR SOCIAL DEL MSR

Los antifascistas detenidos tras el concierto nazi salen de prisión

Los dos jóvenes pagaron 3.000 de fianza impuestos por la Audiencia Provincial. Sus abogados afirman que ningún policía los identifica como autores

 

EL PERIÓDICO
15/05/2015

Los dos jóvenes antifascistas que permanecían encarcelados por la trifulca organizada tras el concierto de música nazi en el Hogar Social de Las Fuentes, que gestiona el Movimiento Social Republicano, salieron ayer de la prisión de Zuera tras pagar 3.000 euros de fianza. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza admitió parcialmente el recurso de los abogados de Richi y Juan Diego, Ramón Campos y Ana Sebastián, y les permitió abandonar la cárcel pagando la citada cantidad y acudiendo quincenalmente al juzgado.

La pelea por la que fueron detenidos, junto a otros diez jóvenes que quedaron en libertad, ocurrió la madrugada del pasado 1 de marzo. Los concentrados iban a protestar por la autorización y celebración del concierto de música RAC --Rock contra el comunismo, por sus siglas en inglés--. Según recoge el auto de la Audiencia Provincial, ambos acudieron con muchas otras personas "con palos, trozos de hormigón y patatas con tornillos y clavos incrustados", con las que "arremetían contra los policías agrediéndoles.

Fruto de esta agresión hubo cinco agentes heridos, cuyas lesiones aún están pendientes de cuantificar con un informe forense.

Lo investigado hasta ahora por el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza --que se había negado a ponerles en libertad-- indica la presunta comisión de delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones, bien sean faltas o delitos.

Habida cuenta de que la instrucción se alargará, que hay otros implicados en libertad provisional y que no hay riesgo de fuga, la Sección Tercera los pone en libertad, como comunicó la Plataforma Antifascista de Zaragoza. Según los abogados, ninguno de los agentes de la UPR de la Policía Nacional intervinientes ha identificado a los dos ya excarcelados como autores de la agresión.

   
2 Comentarios
02

Por TNS 20:16 - 15.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Totalmente de acuerdo con iguazel.

01

Por iguazel 14:58 - 15.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hombre si llamais nacis a gente q reparte y da de comer a personas desvalidas del brrik y zgz no se cual es vuestro criterio y claro llamar a esos antifas de pobrecitos cuando amedrentaron y usaron la violencia gratuita como kale borroca a vecinos, yo a esos los llamo PROETARRAS