Esto parece una película". Así definía una vecina la situación de total estupor que causó la noticia del nuevo incendio que se desató ayer en las instalaciones del antiguo cámping de Valdefierro. Fue el tercero en cuatro días y el quinto entre finales de agosto y principios de septiembre y se produjo precisamente en la mañana en que técnicos de Urbanismo realizaron una inspección en los terrenos para conocer su situación. A falta del informe definitivo, que se elaborará hoy y que permitirá concretar las medidas a tomar, los primeros datos de Urbanismo constataban la presencia de maleza y escombros, así como de ciertos accesos a las instalaciones abiertos, como habían denunciado ya algunos vecinos en la primera mitad de agosto.

Según informaron ayer desde Bomberos, se tuvo aviso del incendio a las 10,34 horas, que se produjo en zona de "matorral y basura". Los vecinos explicaron que el fuego de ayer fue menor que el del martes, cuando las llamas se extendieron hasta las fachadas traseras de las casas colindantes y provocaron desperfectos. "El fuego partió de nuevo de la zona de la piscina. Ha sido más leve que el anterior, pero seguimos con el susto en el cuerpo", denunció Charo, vecina de la zona. La indignación vecinal de estos últimos días se incrementó de nuevo con el incendio de ayer. "Es el tercero en esta semana. El consistorio tiene que buscar una solución ya", afirmó Manuel Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos Aldebarán.

Desde Urbanismo informaron de que ayer por la mañana se cursó la orden de inspección de los terrenos del cámping. El informe se elaborará hoy, con el cruce de datos de Policía y Bomberos, pero los primeros datos confirman que los inspectores detectaron maleza y escombros en la zona. Además, encontraron abiertos algunos accesos al cámping, por lo que se prevé que entre las medidas que mañana se concretarán se incluya el cierre de esos accesos.