Ángel Dubón Vallespín, un antiguo concejal del Ayuntamiento de Sástago, ha sido hallado muerto por ahogamiento la pasada medianoche en la piscina municipal de su localidad. El exreponsable municipal, de 53 años, ha debido de penetrar en el vaso saltando la valla que lo rodea, a una hora en que había concluido el horario de apertura. Iba en compañía de otras personas.

La noticia de su muerte accidental ha causado una gran consternación en Sástago, donde el fallecido era conocido en su doble faceta de representante local y como trabajador de una empresa ubicada en el municipio de la Zaida.

La Guardia Civil ha recibido el aviso a las 00.10 horas de esta madrugada y cuando una patrulla ha llegado a la piscina ya estaban allí el médico de la localidad, una enfermera, el socorrista y el conductor de una ambulancia, que han hecho todo lo posible para para reanimarlo pero no lo han conseguido. Al parecer, las personas que se hallaban con el fallecido han sido las que han dado la voz de alarma.

El cadáver del infortunado exconcejal ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, en Zaragoza, para la práctica de la autopsia, y la Guardia Civil ha abierto diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

La piscina municipal de Sástago, que es olímpica, cierra sus instalaciones a las 21.00 horas. El bar de la instalación permanece abierto hasta más tarde.

"Estamos todos desechos. Era una persona joven, muy conocida, y tanto él como su mujer han sido concejales", ha manifestado un vecino.