El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, y el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el Departamento de Hacienda de la DGA cede el uso del edificio ubicado en el Coso Alto número 16-18 de Huesca para albergar la sede oficial de los órganos de gobierno del ente comarcal. El inmueble, que ocuparon los antiguos juzgados de la ciudad, se había cedido con carácter previo a la ciudad.

La cesión, que se realiza por un periodo de 30 años, ha tenido lugar una vez que el ayuntamiento ha mostrado su conformidad con la resolución de la cesión de uso a su favor del edificio.

Como establece el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Patrimonio de Aragón, los bienes de dominio privado cuya explotación no se juzgue previsible pueden ser cedidos gratuitamente, para la realización de fines de utilidad pública o interés social de su competencia, a otras administraciones públicas.

Por lo que respecta a las características del inmueble que se cede, se trata de una casa y jardín, que forma una finca, destinada inicialmente a la instalación de la sucursal del Banco de España de Huesca, con entrada principal por la calle del Coso Alto.

La superficie total es de 847 metros cuadrados, de los que ocupa la edificación 560 y el jardín o parte descubierta 287 metros. El edificio cuenta con planta sótano y cuatro en alzada.

Los responsables de la comarca anunciaron su intención de sacar próximamente a concurso la redacción del proyecto de adaptación del inmueble con el objetivo de que las obras puedan iniciarse el próximo año.

AUDIENCIA

Por otra parte, Chunta Aragonesista criticó ayer que todavía no se hayan reubicado varios servicios municipales (como la banda de música y el Museo de los Danzantes) en otro edificio judicial vacío, en este caso la sede de la antigua Audiencia Provincial de Huesca.

Se trata del proyecto denominado Casa de la Música y, según la formación nacionalista, arrastra un retraso considerable pese a que los actuales responsables municipales habían prometido que se destinaría a los ensayos.

Al parecer, han surgido dificultades debido a que para dedicarlo a su nuevo cometido es preciso insonorizarlo con carácter previo.