El consejo de administración de Aramón acordó ayer cesar como director general de esta empresa pública a Javier Andrés, que será relevado por Antonio Gericó. Este compaginará sus funciones con las que desempeñaba hasta ahora al frente de la estación de esquí de Formigal. Gericó, de 45 años y una larga trayectoria relacionada con el mundo de la nieve, es de Sallent de Gállego y ya en noviembre fue nombrado número dos de la empresa pública, inmersa en un profundo proceso de reestructuración y saneamiento económico emprendido hace un par de años.

De hecho, detrás del cese de Andrés, que llevaba en el cargo desde el 2007, está precisamente esta reestructuración, que incluye no solo la modernización de las cinco estaciones que componen el hólding de la nieve en una sociedad participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, sino también ajustes económicos en la dirección de la compañía.

Precisamente, el consejo de administración había perdido confianza en el máximo responsable ejecutivo de la sociedad mixta, y pretendían hacer un profundo reajuste económico de la compañía. Una de las causas es también el elevado salario de la cúpula de Aramón, que según fuentes de Aramón superaba los cien mil euros anuales. El resto de la directiva, diez miembros, sobrepasaban los 80.000 euros. Más que el presidente y los consejeros que integran el Gobierno de Aragón.