El decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, es el nuevo presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón durante el año 2021.

Según los Estatutos del Consejo, la presidencia se "ostenta de forma rotativa, en periodos anuales" entre los decanos de los tres colegios profesionales que lo integran. De esta manera, Antonio Morán sustituye al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huesca, Ángel García Bernués, que ha ocupado la presidencia del Consejo durante el pasado año 2020.

"Con el presupuesto del Consejo, que se aprobará próximamente, se van a incentivar las actividades que vayan en beneficio de los colegiados, pero también se va a hacer un esfuerzo a nivel de formación", ha indicado Antonio Morán, quien ha añadido que "es en la formación donde más servicio se puede prestar a los abogados y que redunda en una mejor atención y defensa de los ciudadanos".

Antonio Morán es el decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza desde 2012, además del presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española y presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón.