+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ley de Bases de Régimen Local

Antonio Suárez defiende el papel de las comarcas para Aragón

 

EFE
08/01/2014

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha defendido hoy el papel de las comarcas en la vertebración del territorio aragonés y ha recordado que su existencia está recogida en la Ley de Bases de Régimen Local, en vigor desde el pasado 31 de diciembre.

Suárez ha señalado, durante la inauguración de la nueva sede comarcal de Fraga (Huesca), el importante papel de las comarcas en la vertebración del territorio "no solo porque así lo dice nuestro Estatuto de Autonomía y la Ley de comarcalización, sino porque es la voluntad del Gobierno de Aragón".

El consejero ha afirmado que "se equivocan quienes pretenden confrontar ambas administraciones" ya que "la apuesta del Ejecutivo autonómico es la colaboración y el apoyo mutuo con funciones muy definidas".

Ha añadido que "el refuerzo" de las comarcas tiene que ser "compatible" con el importante papel de apoyo a los municipios y a las propias comarcas que juegan las Diputaciones Provinciales.

La sede fragatina, que también ha sido inaugurada por el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, y el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Francisco García, está equipada con dos aulas de formación, una sala de exposiciones, aparcamiento y zona de archivos y ha costado 2.982.235 euros.

Al nuevo edificio se han traspasado los servicios del Consejo Comarcal y se han habilitado zonas públicas para mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos, según ha apuntado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En la planta semisótano se han ubicado las dos aulas de formación, la sala de exposiciones, el aparcamiento, archivos e instalaciones y en la planta calle se han instalado los servicios sociales.

En la parte superior del vestíbulo se ha preparado un salón de actos y las áreas de presidencia, salón de juntas y las consejerías de la comarca, unas dependencias que continúan en la planta primera con la sala administrativa, de reuniones y medio ambiente, urbanismo y deportes.

El acceso principal al edificio es por la calle Teruel, aunque también se ha creado un vestíbulo que comunica con el acceso por la avenida de los Hondos.

 
 
3 Comentarios
03

Por funcionario 19:30 - 08.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A alguien se le ocurre pensar que iba a faltar el Biel en la inauguración?, Biel, Par y el Presidente de la comrca, amigote del PAR (para no ser menos) ¿Y qué pintaba ahí el consejero Suarez?: pues nada, así de claro. esas cosas son del , por, y para el Biel, que es el que manda.

02

Por Manué 19:24 - 08.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡¡¡ Pobre hombre¡¡¡¡, me refiero al consejero: defendiendo las "comarcas", cuando sabe que son órganos que sólo sirven pàra malfurrir el dinero de los aragoneses gastandolo en enchufar a los amigotes del PAR (que para eso se crearon; luego, lo de los enchufes se ha ampliado y habrá alguno más del PP, (si no para que están juntos gobernando) y ahí se acaba el papel de las comarcas.

01

Por Perel. 16:17 - 08.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Toma con el cargo que tiene , creo que es lo menos no . Pues mejor seria hacer caso a los que sufrimos artazon de ver como se malfurrean nuestros inpuestos .Es que por lo que se ve la opinion de los ciudadanos solo cuenta a la hora de mantener tantas cosas publicas con nuestros inpuestos , pero nintamos cero a la hora de decidir como se gastan NUESTOS INPUESTOS .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla