El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha calificado hoy de "buenos" como "punto de partida" los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para la Comunidad, con inversiones que alcanzan los 396 millones de euros.

En declaraciones a los medios en las Cortes, Torres ha destacado que es la primera vez desde que empezó la crisis que los presupuestos crecen ya en el borrador, un 7,5%, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Aragón.

Ha apuntado que hay tiempo para trabajar en los "retoques", ya que no sería la primera vez que se admitiera alguna enmienda, y ha insistido en que suben un 7,5% respecto a los de 2014, que se elaboraron en un contexto de crisis y que, en materia de inversiones, trataron "bastante bien a Aragón".

Ha destacado de las inversiones las destinadas a continuar impulsado las obras del Pacto del Agua y las de carreteras, especialmente el inicio de las obras del desdoblamiento de la N-232 en los dos tramos de Zaragoza hacia Navarra y el avance en el de la N-II.

En términos generales, ha considerado que son unos presupuestos para "consolidar el crecimiento" que tienen como objetivo cumplir el déficit, bajar los impuestos, impulsar la competitividad y fomentar el empleo.

En cuanto a las críticas de CHA al conformismo del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi por exigir inversiones para Aragón en la media, Torres ha apuntado que el Ejecutivo aragonés ha demostrado que ante lo que considera justo defender en beneficio de los aragoneses "no ha sido nunca ni conformista ni se ha comportado con servidumbre ante el Gobierno de España".

"Eso sucedía antes, cuando había un gobierno socialista" en Madrid y Aragón, ha dicho.