El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha destacado la "grandeza de perspectivas" del discurso pronunciado por Felipe VI tras su proclamación y ha valorado, especialmente, su sensibilidad con las preocupaciones y necesidades de los españoles.

Torres ha subrayado en nota de prensa que se trata de un discurso que "abre un tiempo nuevo", que se ha hecho "mirando al futuro, a una España del siglo XXI que tiene retos muy importantes" y comprometido con la España constitucional y con el modelo de monarquía parlamentaria.

Para Torres, ha sido un discurso "comprometido con la unidad de España", muy pegado a la realidad política y social del país, con una llamada a los consensos, algo que ha sido habitual de la monarquía española de 1978, y también a la defensa del interés general.

El portavoz del PP ha destacado especialmente que ha sido "muy sensible" con las preocupaciones y necesidades de los españoles y que se haya dirigido "al corazón" de los ciudadanos, y también que haya mencionando a las víctimas del terrorismo y haya hecho varios y notorios llamamientos a la ejemplaridad.

Hoy, ha concluido Torres, se ha asistido al nacimiento de una nueva etapa de la historia de España "de la que el Rey es el primer protagonista, pero todos los españoles con él".