La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) ha criticado la decisión inicial del juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado, de negar la entrada de los periodistas a la Ciudad de la Justicia este jueves cuando vaya a declarar el presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, en relación con el caso Plaza.

Por medio de un comunicado, la Asociación ha considerado "absurda" la posibilidad de que se produzca algún tipo de incidente como razón esgrimida para esa prohibición dado que el comportamiento de los "habituales informadores" de Tribunales ha sido siempre "impecable".

La APA ha recordado, además, que es la primera vez que se restringe "de tal forma" la presencia de los periodistas en dependencias judiciales, algo para lo que "no existe motivo fundamentado".

La adopción de medidas excepcionales cuando un personaje relevante debe ir a las dependencias antes citadas se está convirtiendo en un "indeseable símbolo de desigualdad ante la ley", ha agregado la Asociación, que ha mostrado su deseo de que el juez decano "reconsidere" su postura y permita que pasado mañana las cosas se desarrollen en la Ciudad de la Justicia "con toda normalidad".