La Asociación para la Defensa de Víctimas de Injusticias (Apadevi) ha presentado una denuncia en el juzgado de Instrucción de Teruel para que sean los responsables de la granja de visones de La Puebla de Valverde los que asuman los gastos de los sacrificios de 92.000 animales después de que varios dieran positivo en covid-19.

En su escrito de denuncia, la asociación formula una querella criminal por posible delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Apadevi, según se recoge en la nota de prensa remitida a Efe por su presidenta, María Girona, considera que los animales, que tuvieron que ser sacrificados hace dos semanas, contrajeron la enfermedad por "la falta del debido cuidado en la prevención del contagio" por lo que estiman que no procede indemnización para el propietario, cuyo abono solicitan al juez que se suspenda de forma cautelar.

Apadevi pide asimismo que sean los responsables de la granja los que asuman los gastos de los sacrificios, que se prohíba reponer los visones y el cierre de todo este tipo de granjas.