Un inmigrante magrebí de 39 años, A. L., apareció ayer malherido en la calle Ramón y Cajal, en el Casco Histórico de Zaragoza. Su cuerpo quedó tendido en medio de la calzada, donde lo localizó una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que lo trasladó al hospital Miguel Servet. Pero la víctima, que se encontraba en estado grave, se negó a recibir asistencia hospitalaria y abandonó el centro sanitario por su propio pie, sin formular ninguna denuncia por los hechos.

La causa de las heridas sigue siendo un misterio. Testigos presenciales indicaron que "podía haber caído del balcón de una casa", aunque otras personas aseguraron a los agentes que "debía de haber tenido un enfrentamiento con otro inmigrante".

A. L., que es de nacionalidad argelina, fue descubierto sobre las 15.45 horas, después de que varios residentes de la zona llamaran a la Policía para denunciar que un hombre que parecía estar muy lesionado yacía tirado en medio de la calle, cerca de la confluencia con Diego Castillo.

"Cuando fue trasladado al hospital, no quiso hacer declaraciones, como si temiera algo", afirmaron fuentes policiales. "Lo más posible es que alguien le diera una paliza, pero, sin la cooperación del herido, va a resultar muy difícil dar con el autor o los autores de la agresión".

La Policía ha abierto una investigación para tratar de determinar cómo ocurrieron los hechos y proceder a la detención de los autores de la salvaje agresión.

INMIGRANTES La calle de Ramón y Cajal, que une la avenida de César Augusto con Conde Aranda, posee un importante número de residentes inmigrantes, principalmente magrebíes.

En su último tramo, el más próximo a Conde Aranda, abren sus puertas varios establecimientos de prostitución y es frecuente ver a prostitutas que ofrecen sus servicios a los clientes en la misma calle.

Las asociaciones de vecinos de la zona han denunciado reiteradamente esta situación. Solicitan que se incremente la presencia policial activa en el barrio y que se realicen mejoras urbanísticas para evitar la degradación social del entorno.