Seis turismos y una furgoneta se vieron implicados ayer por la tarde en un aparatoso accidente en la Z-40, a la altura del kilómetro 21, en dirección Puerto Venecia, poco después de la salida 20 hacia la A-68.

Como consecuencia del siniestro fue necesario cortar la circulación por completo dado que los vehículos ocupaban toda la calzada. El tráfico fue desviado por la salida 20 hacia la A-68 que queda justo un kilómetro antes del lugar donde había ocurrido el choque múltiple.

A pesar de lo aparatoso del accidente, del que no trascendieron las causas, se registraron tres heridos leves, dos hombres y una mujer, según los agentes de Tráfico en el lugar del accidente. Dos de ellos fueron trasladados con servicio de ambulancia pero uno eligió ir por sus propios medios para recibir atención médica.

Las fuertes retenciones por el corte de la circulación afectaron no solo a la Z-40, sino también a la entrada de Zaragoza por la A-68 y el entorno del pabellón Príncipe Felipe, donde también fue necesaria la regulación del tráfico y se registraron atascos.

El accidente ocurrió sobre las seis de la tarde y se cortó la circulación hasta pasadas las nueve de la noche en que se abrió de nuevo al tráfico la Z-40. Durante casi tres horas, en esta vía se formaron largas colas y retenciones de hasta cuatro kilómetros que obligaban a los vehículos a avanzar y parar intermitentemente para recorrer la distancia hasta la salida por la A-68: más de media hora para llegar desde el túnel de Santa Isabel .

A las ocho y media una grúa se llevaba el último vehículo implicado en el siniestro que aún permanecía en la calzada y los operarios procedían a la limpieza del firme. Dado que fueron siete los vehículos implicados, había muchos restos de cristales, pero también aceites que hubo que neutralizar y retirar para poder restablecer la circulación. Estas tareas se vieron además entorpecidas por la humedad, ya que la tarde fue lluviosa.

Según los agentes de Tráfico, en el momento del accidente no llovía, por lo que esa no sería la causa que provocó la colisión.

No es la primera vez que ocurre un accidente con choque múltiple en esta vía. En el año 2011, también se registró un siniestro con once vehículos implicados en el kilómetro 26 de la Z-40, entre Puerto Venecia y Valdespartera, que tampoco registró heridos de gravedad pero provocó fuertes retenciones.

Este tipo de accidentes por alcance son frecuentes en las vías de circulación de las ciudades.