Un hombre de 74 años sufrió ayer un aparatoso accidente en el barrio zaragozano de Casablanca, en el que pese a acabar con su vehículo volcado sobre la calzada resultó herido de carácter leve, con apenas una brecha en la cabeza.

El siniestro tuvo lugar sobre las 13.15 horas, en la calle Marcelino Álvarez, cerca del cruce con la calle Fanlo. Por causas que se están investigando, E. P. G. perdió el control de su coche e invadió momentáneamente el carril de sentido contrario, por el que circulaba otro coche con un hombre de 47 años, informó la Policía Local. Se produjo una colisión frontolateral en el que el primer turismo, causante del siniestro, acabó volcado sobre la vía.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Zaragoza, que auxiliaron al herido. Este fue trasladado al hospital, en principio con heridas leves, y ambos implicados dieron negativo en el control de alcoholemia.

Si llamativo fue que el hombre resultase herido leve, igual lo fue el pronóstico de una joven de 22 años que, anteayer por la noche, fue atropellada por un autobús urbano en el paseo Pamplona. el siniestro se produjo mientras la chica atravesaba un paso de cebra sin semáforo, y está bajo investigación de la Policía Local.

CORTE EN GRAN VÍA

Además de estos siniestros, otra colisión entre un camión y un coche cortó durante alrededor de dos horas la Gran Vía en dirección hacia el centro de la ciudad. La colisión, en la intersección con la calle Mariano Royo, no causó heridos, según explicaron fuentes de la Policía Local, pero las tareas de retirada de los vehículos bloquearon el único carril de 18.00 a 20.00 horas, aproximadamente.