+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUEGO EN LA EMPRESA RINZA DEL POLÍGONO EMPRESARIUM

Aparatoso incendio en una planta de reciclaje de plástico

Los bomberos de Zaragoza trabajaron durante casi 6 horas para extinguirlo

 

El incendio fue controlado desde el comienzo de la intervención. - APPNA (TWITTER)

F. M. H.
02/05/2018

Los Bomberos de Zaragoza trabajaron ayer durante casi seis horas en la extinción de un aparatoso incendio de residuos plásticos declarado por la mañana en la empresar Rinza (Residuos Industriales de Zaragoza) en el polígono Empresarium de la Cartuja. Los bomberos tuvieron que realizar varios relevos para mantener allí la dotación de tanque, dos vehículos nodriza y uno de mando, además de la ambulancia como precaución, necesaria para la tarea.

Las primeras llamadas sobre el incendio llegaron en torno a las 12.30 horas, por la columna de denso humo negro que se elevaba del depósito plástico. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, así como Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, en tareas de apoyo, hasta que en torno a las 18.00 horas se retiraban los últimos efectivos.

La instalación de reciclaje, como otras cercanas, sufre periódicos incendios, que como en este caso, no tienen causa determinada, y a menudo se consideran fortuitos. La columna de humo, pese a la toxicidad del material, no causó afecciones de salud pública, según fuentes consultadas por este diario.