Estacionó mal su vehículo en el centro de la localidad zaragozana de Pinseque y cuando la Policía Local se acercó para decirle que lo cambiara de sitio, el estado de nerviosismo en el que entró acabó delatándole como traficante de marihuana en el interior de una peña juvenil en el municipio.

Los hechos se remontan al Viernes Santo cuando los agentes contactaron con el joven, identificado como S. M. O., por la cuestión del turismo. En ese momento tiró un objeto rectangular por un muro próximo a la terraza donde estaba sentado. Le pidieron entonces que les acompañase a retirar el vehículo en primera instancia y verificar posteriormente el objeto del que se había deshecho, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que añaden que una vez retirado el coche, el hombre salió huyendo a pie del lugar, llegando a saltar por los tejados de algunas viviendas para evitar su arresto.

No lograron apresarle pero sí recuperaron lo que había tirado por el muro, una pastilla de hachís de 100 gramos de peso, por lo que pusieron los hechos en conocimiento del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que iniciaron las correspondientes gestiones para localizar al sospechoso.

Las investigaciones realizadas determinaron que el hombre era socio de una peña ubicada en Pinseque, en la que presuntamente podrían estar consumiéndose y distribuyéndose sustancias estupefacientes entre jóvenes de la población.

Este lunes, la Policía de Pinseque y Guardia Civil se personaron en el local, donde se hallaban cuatro socios, y realizaron una inspección en la que fueron intervenidos 713,5 gramos de cannabis sátiva, cuatro plantas pequeñas de la misma sustancia, una dosis de cocaína, una pastilla de hachís de 43,9 gramos, siete picadoras de marihuana, un cuchillo con el filo impregnado en hachís y 30 bolsas monodosis para la distribución de las sustancias. Los socios allí presentes respondieron a los agentes que el propietario de esas sustancias era, en su inmensa mayoría, el varón que se había dado a la fuga.