+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Calatayud

Aparece un nuevo socavón junto a la terminal del AVE

 

El socavón, ayer. -

EL PERIODICOEL PERIODICO 10/02/2004

Un nuevo socavón se añadió ayer a la lista de incidencias con el firme que Calatayud acumula en los últimos meses, y en la que la casa azul es el ejemplo más representativo. En este caso, se trata de una leve cesión del terreno en la carretera de acceso a la estación bilbilitana del AVE. Un socavón que el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) se ocupó de reparar urgentemente. Medía metro y medio de profundidad y aproximadamente un metro cuadrado de superficie, y fue descubierto por un conductor en una carretera que se construyó hace tres años.

Según informaron a Efe fuentes municipales, el GIF determinó que esta incidencia se produjo por una deficiente compactación del terreno cuando se construyó el trazado, que se hizo aprovechando un camino rural de acceso a fincas.

Esta carretera sirvió, en primer lugar, como alternativa viaria durante los meses en los que permaneció cortado el acceso a Calatayud por la antigua N-II, ya que la construcción del AVE obligó a rehacer el puente sobre las vías del ferrocarril.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla