Un cartel contra la violencia sexista existente a la entrada de Calatayud ha aparecido tapado por una pintada con el texto "Feminazis", según ha denunciado Chunta Aragonesista, que señala que el grafito "deteriora" el letrero, ubicado bajo la señala que indica el nombre de la ciudad.

El responsable del ligallo comarcal de CHA-Comunidad Calatayud, Diego Percebal, ha condenado este acto y pide que se investigue quién o quiénes lo han llevado a cabo. Asimismo solicita al ayuntamiento que repare, "lo antes posible", el cartel contra la violencia machista.

“Considerábamos muy oportuno que se visibilizara esta sensibilidad contra la violencia contra las mujeres en Calatayud", ha manifestado Percebal. La ciudad figura entre los municipios aragoneses en los que se ha instalado ya un cartel de este tipo, "lo que demuestra públicamente el compromiso de la localidad, que también contribuye a sensibilizar a la sociedad contra esta grave lacra social", ha añadido el responsable de la formación nacionalista.

El letrero vandalizado se encuentra a las afueras de Calatayud, en la carretera que conduce a Terrer.