Dos montañeros madrileños, que habían sido dados por desaparecidos y estaban siendo buscados en la zona de Belagua, han aparecido en buen estado en las proximidades de Ansó, en Huesca, según han informado a Efe el Gobierno Foral y la Guardia Civil.

Los dos desaparecidos, de 46 y 52 años, formaban parte de un grupo de cuatro montañeros que estaban recorrieron la ruta GR11, entre Zuriza e Isaba.

Ayer los montañeros iban separados y en un momento dado los dos que iban por delante se despistaron y salieron del camino, al que regresaron posteriormente y continuaron hasta su destino, sin encontrarse con sus compañeros, a los que esperaron en Isaba.

Al ver que no aparecían a las dos de la tarde de hoy han denunciado su desaparición, por lo que se ha constituido un dispositivo de búsqueda integrado por el helicóptero del Gobierno de Navarra con el GREIM de la Guardia Civil, bomberos de Navascués y de Isaba, Guardia Civil y Policía Foral.

Mientras el helicóptero sobrevolaba la zona en la que se habían separado, los montañeros han aparecido en buen estado en torno a las seis de la tarde en un paraje conocido como el puente de Santa Ana, en las proximidades de Ansó.

La lluvia y la niebla que ayer había en el Pirineo han podido influir en que tanto unos como otros se despistaran, según apuntan desde el Gobierno foral, que señalan que todos ellos iban bien equipados, con ropa de abrigo.