Carlos Aparicio y Javier Puy será proclamados hoy candidatos al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza respectivamente. UPD celebra esta mañana sus primarias, en las que solo se han presentado estas dos opciones. Están llamados a votar los más de 300 militantes del partido. Los dos cabezas de lista deberán recibir más de 50% de los apoyos para poder concurrir a las elecciones. De no lograrlo sería la dirección general la que decidiría.

Aparicio, que es además coordinador de UPD en Aragón, destacó ayer la buena "sintonía" que existe en el partido en estos momentos, tras tiempos de divisiones y trifulcas varias. Con el viento electoral de cara, en su caso, aspira a ser "determinante" en las Cortes para configurar un mayoría "estable". "Pondremos encima de la mesa nuestras condiciones, sin importarnos los cargos, ni el color político de aquellos con los que negociemos", dijo.

Puy aseguró tener su programa electoral para el Ayuntamiento de Zaragoza "muy avanzado", aunque faltan algunos detalles. "Somos optimistas, vamos a tener presencia en el consistorio y seremos decisivos, no meras comparsas para apoyar a unos u otros", aseveró.