El regreso a las clases en Aragón el pasado 13 de enero, tras las fiestas de Navidad y los dos días lectivos que tuvieron que ser suspendidos por el temporal Filomena, no se ha traducido en un incremento de los contagios en el entorno educativo. A pesar del avance de la cuarta ola del covid en la comunidad, solamente el 2% de los casos detectados entre el 13 de enero y el 7 de febrero se han producido en los colegios e institutos. En concreto han sido 283 contagios en el ámbito escolar de los 16.636 registrados en ese periodo en Aragón.

Los domicilios y el entorno familiar, por su parte, son los que lideran la transmisión al suponer el 39% de todos los casos detectados entre el 13 de enero y el pasado miércoles.

En cuanto a los menores de 14 años, los infectados en dicho periodo han sido alrededor de 1.980 en Aragón, lo que supone el 11% del total (16.636), pero en ningún caso significa que sean fruto de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad y, por tanto, de una alta transmisión en los centros.

A finales de enero es cuando se produjo algún repunte significativo entre esta franja de edad al llegar a notificarse en un día 117 casos (22 enero), 115 (29 de enero) o 97 (26 de enero) entre estos menores de 14 años.