Aragón Plataforma Logística y los presidentes de Inycom y de Pikolin, Máximo Valenciano y Alfonso Soláns, han visto reconocidas sus iniciativas en el área del emprendimiento de la mano de la revista "Actualidad Económica", que hoy ha entregado sus Premios al Éxito Empresarial en Aragón.

Reconocimientos que suponen un aliciente para seguir adelante, han destacado antes de recoger los galardones Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno de Aragón y presidenta de Aragón Plataforma Logística -reconocida como Mejor Iniciativa Pública-, y Valenciano y Soláns, galardonados como Mejor Empresario y Mejor Trayectoria Empresarial, respectivamente.

En declaraciones a los medios, Valenciano ha hecho hincapié en que este premio es un reconocimiento a un grupo tecnológico con 36 años de trayectoria en Aragón, que desde el inicio se ha preocupado de "hacer empresa con mayúsculas", no solo negocios, y que mantiene actuaciones y políticas de sostenibilidad, conjugándolo con todos los grupos que intervienen en el sistema productivo.

Se trata de una empresa en la que trabajan más de 770 personas y con presencia prácticamente en toda España y con una oficina propia con unas 25 personas en Ecuador, cuyo reto de futuro pasa por crecer.

"El tamaño sí que importa en este caso y lo que tenemos que hacer es seguir creciendo" hasta donde se pueda, para poder competir, siendo también más ágiles y eficientes, ha subrayado.

Soláns, por su parte, ha reconocido que este premio es "especialísimo", porque recibir un reconocimiento en Aragón es "casi milagroso".

Se trata, ha dicho, de un premio a la trayectoria que le llena de "alegría y satisfacción" y que coincide con sus 70 años y el 70 aniversario de la empresa, por lo que es un "colofón" especial y un empujón para seguir trabajando e ir demorando la fecha de su jubilación.

Gastón, por su parte, ha destacado que recibir un premio para APL es siempre un aliciente y una motivación en nombre de una sociedad que ha unificado la gestión y comercialización de los activos logísticos de Aragón y ha posibilitado la venta de 651.000 metros cuadrados.

Según Gastón, esta sociedad ha permitido que Aragón "entre de lleno en el mapa de la logística" y ofrecer los atractivos de la Comunidad ante otras comunidades o países como China, que tiene en cuenta a Aragón precisamente por la logística.

APL, ha enfatizado, es una marca que permite que Aragón "vaya por el mundo mostrando todas las potencialidades que ofrece", tomando la logística como un vector transversal más allá de ser un sector estratégico en sí mismo, con el que además se hace bandera de la colaboración público-privada.

Sin duda, ha asegurado, es un proyecto que permite ser optimistas por las "alegrías" económica que ya ha dado y seguirá dando.

En estos premios también ha sido reconocidos el Grupo Día como Mejor Iniciativa Empresarial; Alphasip en Innovación; Everis en Creación de Empleo; Zalux a la Mejor Estrategia Internacional y Multienergía Verde, en la categoría Premio Bankia a la Mejor Pyme.