DIVERSIDAD. Al igual que hay muchas religiones, equipos de fútbol, partidos políticos... hay posturas diversas ante este tema. Todas ellas debe ser respetadas pero indudablemente hay que legalizar el matrimonio homosexual. Es un acto beneficioso para la sociedad. Es cierto que un matrimonio exige muchas obligaciones pero también las exige en los matrimonios heterosexuales que últimamente demuestran un nivel de compromiso y responsabilidad tan mediocres como el que los "no partidarios" asignan a las parejas gays.

Todos tenemos los mismos derechos y uno de ellos es el matrimonio. Seamos claros y aceptemos una realidad. Cada uno es lo que es y no por ello debemos de tener menos que los demás. eibol sermen .

CUESTION DE IGUALDAD. Claro que la cuestión suscita dudas. Todo lo que se refiera a la educación de los hijos las suscita. Es un tema demasiado importante como para que no haya controversia. Pero ante la división de opiniones de psicólogos y especialistas que todavía no se han puesto de acuerdo en cómo puede afectar a un niño el ser criado por una pareja gay ¿cuál es el resultado? personalmente creo que debe imperar el derecho de igualdad de las personas. Igualdad para casarse, tener hijos y criarlos. cáspita .

POBREZA. Me sorprende siempre la pobreza de los argumentos que rodean esta cuestión. Las razones para oponerse a los matrimonios homosexuales son siempre paupérrimas y cargadas de prejuicios. Ante el derecho a la igualdad, a la libertad de elección que garantiza la Constitución cualquier prejucio debería quedar en nada. No entiendo tampoco como se permite que determinados colectivos y asociaciones sigan denigrando con toda impunidad en los medios de comunicación a los colectivos gays. El simple hecho de debatir nuestra capacidad respecto a criar hijos o simplemente a mantener una vida en pareja es tremendamente ofensivo. cosme brown .

CONSEGUIDO. Esto es ya una realidad. Para qué seguir discutiendo. El objetivo debe ser ahora lograr el derecho a casarnos por la iglesia. Mi ilusión ha sido siempre casarme de blanco, como mi hermana ´la hetero´. Será duro lograrlo pero quién sabe, si nos ponemos a ello, igual mis niet@s... calamityjane .