El Ayuntamiento de Teruel celebró en la mañana de ayer un pleno extraordinario para aprobar la solicitud de subvención al Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés del Agua (IAA), para la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en el barrio de San Blas y en la zona de Los Marines, por un importe de 300.000 euros.

El asunto, el único que figuraba en el orden del día, fue aprobado por unanimidad, según informaron fuentes del gabinete de prensa del consistorio.

El trámite de la aprobación en pleno municipal es obligatorio, desde hace algún tiempo, dentro del procedimiento de solicitud de subvenciones.

BARRIO

En el caso de que el IAA diera el visto bueno a su colaboración económica para el proyecto, el Gobierno de Aragón asumiría el 95% del coste de la estación depuradora, mientras que al ayuntamiento turolense el correspondería pagar el 5% restante.

El barrio de San Blas, de carácter rural, se halla situado a unos 6 kilómetros del casco urbano de Teruel, en la carretera que conduce a la sierra de Albarracín.

Se trata de un núcleo que antiguamente era un pueblo pero que en los últimos años ha ido creciendo en habitantes debido a la construcción de numerosas casas para familias que se han trasladado desde Teruel.

Este crecimiento poblacional ha traído consigo mayores necesidades de depuración, motivo por el cual el actual consistorio considera que debe construirse una nueva estación. San Blas es el segundo barrio rural de Teruel con más habitantes, después de Villaspesa.

Ahora, la concesión de la subvención, que equivale casi a la totalidad de la inversión, dependerá de la respuesta que dé el Gobierno de Aragón a la petición municipal.