La Junta de Gobierno Local de Jaca ha aprobado en fechas recientes una batería de inversiones para el municipio por valor de casi 950.000 euros. Las actuaciones que se acometerán son la construcción de los nuevos vestuarios de la piscina de verano y el traslado del sistema de depuración (287.000 euros).-

Además, se llevará a cabo la reurbanización de la calle Escuelas Pías (187.234 euros), la terminación de las obras de urbanización del núcleo urbano de Badaguás (249.000 euros), la supresión de barreras arquitectónicas y la reurbanización de las aceras de la avenida de la Jacetania, lados pares (173.400 euros).

El presupuesto alcanzará asimismo para el derribo de un edificio y la nueva delimitación de las parcelas en el polígono Ladera Sur de Jaca (48.536 euros).

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, explicó que se prevé que las obras en las calles de la ciudad comiencen a mediados de septiembre y recalcó que las ejecutarán empresas locales. "Ayudamos a la ciudad, a los trabajadores, a tener un poquito más de trabajo", comentó.

Además, Barrio subrayó que la actuación que se llevará a cabo en la avenida de la Jacetania contempla la desviación del agua de lluvia procedente de la avenida de Francia hacia la zona del hotel Mur. De esta forma, se quiere evitar que el agua acabe desembocando en la calle Mayor, vía que sufre inundaciones los días de fuertes tormentas. "Esperamos que, en principio, con esta medida no se inunde más la plaza de la Catedral ni la calle Mayor, algo que es negativo para la ciudad", concluyó el alcalde.