El pleno del Ayuntamiento de Ejea de Los Caballeros ha dado luz verde a la propuesta de Izquierda Unida de crear una bolsa de viviendas de alquiler social, tuteladas y supervisadas por el propio consistorio de la localidad zaragozana.

El portavoz del grupo municipal de IU, Ismael Sanz, explicó que "hay viviendas municipales, pero en los pueblos de Ejea", por lo que realizó un llamamiento a las personas propietarias de pisos vacíos en el casco urbano de Ejea a inscribirse en esta bolsa de vivienda.

Sanz advirtió de que la inscripción genera "un doble beneficio". Por una parte, "se cubre la demanda de pisos de alquiler social a un precio razonable para familias en situación económica difícil, y por otra los arrendatarios consiguen alquilar sus inmuebles que actualmente se encuentran vacíos, con la garantía de que el ayuntamiento supervisará y coordinará las cartas de compromiso que suscriben arrendador y arrendatario", explicó el edil de IU.

Sanz espera que esta bolsa municipal de viviendas de alquiler social "pueda servir como herramienta para facilitar el acceso a la vivienda a las personas y familias que lo precisen por tratarse de un asunto de urgencia", explicó.

IU retiró del pleno del ayuntamiento de la localidad del pasado mes de marzo de este mismo año esta misma moción porque, en la Comisión Mixta, se había decidido adherir a Ejea a la iniciativa del Gobierno de Aragón al respecto. Sin embargo, la formación ha rescatado su idea inicial "puesto que se ha comprobado que esa iniciativa no da respuesta a gran parte de la casuística real que se está presentando", por lo que la formación decidió volver a presentarla en el pleno "para que se constituya en la herramienta que permita poner en marcha las medidas necesarias durante el verano", concluyó el portavoz del grupo municipal.