El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la licitación de un nuevo espacio escénico cubierto en el Parque de La Granja con un presupuesto de 900.000 euros en dos plurianuales y un plazo de ejecución de ocho meses desde su adjudicación.

En el presente ejercicio se destinarán al proyecto 446.000 euros y el año próximo los 450.000 euros pendientes, según ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno de la ciudad la vicealcaldesa, Luisa Broto.

Este espacio escénico en el sureste de la ciudad tendrá una cúpula de 15 metros de altura, lo que permitirá la realización de actividades independientemente de la meteorología, y podrá ser desmontada y trasladada donde se necesite.

El Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación del programa de Educación de Calle, que complementa las actividades dirigidas a la infancia y la adolescencia en los barrios de Delicias, Oliver, Valdefierro, Las Fuentes, San José, Torrero-La Paz, Actur-Rey Fernando, Arrabal y Casco Histórico.

Se trata de un modelo de intervención socioeducativa dirigido a niños, y adolescentes en riesgo o conflicto social. El importe del contrato asciende a 682.000 euros, IVA incluido, con una vigencia de tres años, a partir de la fecha de adjudicación, más dos posibles prórrogas de uno.

Otro de los asuntos a los que se ha dado luz verde en la reunión del Gobierno de la ciudad es la autorización al Ejecutivo aragonés para realizar un estudio geotécnico en una parcela en Casetas para su posible uso escolar.

Se trata de un convenio, según Broto, para una permuta, de forma que se permite a la DGA realizar dicho estudio en una zona verde pública en el barrio de Casetas con vistas a la posible ubicación, en el futuro, de un centro educativo, debido a los problemas aparecidos en el subsuelo del actual colegio de este barrio, mientras que se cedería al Ayuntamiento una zona verde de un tamaño similar (8.700 metros cuadrados).

Este punto debería tratarse en el marco de la comisión Bilateral Ayuntamiento?DGA, junto con otros suelos y equipamientos de interés para la ciudad, que actualmente están en manos del Gobierno de Aragón, han indicado fuentes municipales.

El Gobierno también ha aprobado licitar la sustitución de la central de frío/calor del Instituto Municipal de la Salud Pública, con un presupuesto de 690.305 euros, que supone una mejora importante para estas instalaciones de referencia para la garantía de los procesos relacionados con la salud pública de competencia municipal.

Una medida que se enmarca en el plan de ahorro energético y reducción de emisiones en un 20 por ciento para el año 2020, ha recordado Broto, quien ha apuntado que con este tipo de mejoras el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar ya 4 millones de euros hasta la fecha.

También se ha aprobado la modificación del contrato de construcción del Parque de Bomberos número 4, en el barrio de Casetas, actualmente en ejecución, por un importe de 135.323 euros.