El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer definitivamente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de ronda urbana del Rabal, entre las calles Ruiz Picasso y Pablo Gargallo, y resolvió las alegaciones.

Según recordó en rueda de prensa el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, la mayor parte del problema quedó resuelto recientemente, por un acuerdo entre el consistorio e Ibercaja. La entidad bancaria ha comprado para el ayuntamiento la mayoría del suelo del meandro de Ranillas, por donde pasará la ronda, a cambio de 2.000 viviendas de protección oficial en Arcosur.

Como subrayó Gaspar, "todavía quedaban pendientes algunos expedientes minoritarios", de forma que además del millón de metros cuadrados adquiridos ya, "faltaban aproximadamente otros 13.000 en parcelas privadas".

Ayer se desglosó el expediente, "con lo que se sigue adelante con el proyecto expropietario, aprobando la relación definitiva de los propietarios que restan en ese entorno, siete fincas particulares y tres del Estado", comentó Gaspar, quien subrayó: "Es de suponer que no habrá muchos problemas". En gran parte de los casos ya hay un preacuerdo.