El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó anoche definitivamente la ordenanza municipal reguladora de la venta en mercadillos ambulantes. Además, dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de actuaciones del Plan de Excelencia Turística. También se ratificó el Decreto de Alcadía en el que se resuelve la comparecencia y personación del ayuntamiento en el recurso contencioso administrativo interpuesto por Aqualia.

El pleno dio el visto bueno también a la subvención de más 18.000 euros para la empresa Tezasa (Autobuses Teruel Zaragoza SA) por los daños ocasionados en el equilibrio financiero de la empresa por las obras del Paseo del Ovalo que obligaron a cambiar trayectos y paradas de los autobuses urbanos. Además se aceptaron las subvenciones concedidas por la DGA y el Instituto Aragonés de Fomento para la financiación de la adquisición de terrenos y obras de la Vía Perimetral.

Por otra parte, el consistorio construirá 30 nuevos nichos en el cementerio de Caudé. La Comisión de Infraestructuras aprobó sacar a concurso esta obra, que tendrá un presupuesto de 31.279 euros.